jueves, 19 de marzo de 2009

Yo soy Bicho

Yo soy Bicho, un muchacho que en busca de trabajo he venido a dar en esta ciudad atróz, con gente que corre a mil por hora, sin saber de tu existencia, puedo estar agonizando en un charco de sangre y ellos ni se inmutan, esta gente al igual que ésta podrida ciudad, son mierda. Se discriminan unos a otros siendo igual de cholos y negros. Tengo que estar aquí, no me queda otra, sé que aquí hay más oportunidades.
.
Vivo en un pequeño cuarto en el distrito más peligroso de la ciudad, lo poco que le robé a mi padre borracho no me dio para más, el pasaje, algo de comida y el primer mes de alquiler. Mi madre murió en el momento que me trajo al mundo, según mis abuelos ella era muy linda y me amaba mucho, yo la conservo con esa idea, la amo, aunque ya no este conmigo físicamente, pero se que sigue mis pasos. Mi padre también la amaba mucho, cuando ella murió, él no pudo sobre ponerse a su perdida y se refugió en el alcohol, creo que su único vicio es el trago. ¿Drogas? No creo.

Me escapé de mi casa porque no quería seguir en el infierno que se convertía cada vez que mi viejo llegaba borracho. Yo quiero mucho a ese viejo cabrón, a pesar de todos sus problemas que lleva en la cabeza y en su alma, es un buen hombre, quiero pensar que me ama. Tengo muchas ganas de salir adelante, por eso me escape, estando en mi pueblo no lo iba a lograr.

Ahora uso los mismos calzoncillos dos o tres días seguidos, soy capaz de usar los mismos pantalones y hasta las mismas camisetas sudadas, viejas y ahuecadas una semana entera. Nunca cambio mis sábanas, porque solo tengo una. No me baño todos los días, no por sucio, sino porque en esta ciudad hace mucho frío, especialmente en las noches en que me despierto temblando. Lo que si tengo mucho son medias tengo varios pares. Recién llegado a Lima, muy ansioso y engatusado por un vendedor que comercializaba todo tipo de cosas, me vendió una docena de medias, me convenció de que las revendiera, que con eso sacaré mucho dinero. Pero las cosas no fueron así. Como las noches eran frías y yo, casi sonámbulo, cogía las medias una a una y me las ponía para apaciguar el frío, mis pies siempre paraban fríos, así que desde que amanece hasta que duermo uso tres y hasta cuatro pares de medias encima, que sumado a las dos camisetas que uso, me dan un falsa apariencia de gordura que me hace sentir mejor.

Los días y las noches son grises, desde que llegué nunca aprecié un cielo despejado, las estrellas brillan por su ausencia. El frío para mi es símbolo de tristeza, en esos momentos me dan ganas de volver a casa, cuando eso sucede trato de dormirme de inmediato para olvidarme de ese absurdo. Me lleno de vitalidad cuando el sol se deja ver fugazmente, veo todo de color.

Así es mi vida en esta ciudad, con gente que convive con la maldad, la envidia y el egoísmo, cada uno viviendo en su propio mundo, quien sabe alejada de toda paz y de Dios.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que buen blog mi amor... este bichito traerá de las suyas jajajaja... me gusta esta idea... bueno tu siempre con buenas ideas para escribir y entretener a los cibernautas... te amo muchísimo y bautizo tu blog :D... besitos mi amor!!!

Tu Futura Esposita
Daniela

Anónimo dijo...

Así son las ciudades grandes, cada uno tiene que luchar duro para sobrevivir.
Te felicito por tu relato,me llegó al corazón.

Anónimo dijo...

buena historia, de seguro quemuchos privincianos que viven en esta ciudad se van a identificar. besitos tkm.

Anónimo dijo...

muy buena raulín. Tu historieta, carcome la realidad. No por mala y dura que si lo es, sino por real.

SoloPedrito dijo...

Si bien es cierto no es facil sobrevivir en un lugar donde no nos hemos criado, siemrpe es dificil y la discriminacion que siempre existe es lo que malogra la forma de vida, pero no queda de otra hay que seguir adelante y lucharla nomas, seguir adelante apesar de todo.

Anónimo dijo...

Es una realidad que Bicho y muchos muchachos viven en éste país

Publicar un comentario

Tamaño de Texto

Las Mujeres que perdí

Sobredosis de tu amor

Humor y Curiosidades

Peliculas

Escrito por Raulín Herrera

Bicho de Ciudad ©2009. Escrito por: Raulín Herrera. Creación original de Chonto.

Arriba